Alerta inminente: Mario Picazo pone fecha a la peor DANA que llega a España
Toma nota de la terrible previsión de Mario Picazo para estos días que tenemos por delante
Giro radical en el tiempo: Roberto Brasero trae la peor noticia y ya habla de nieve
Una vaguada de aire frío llega a España para reventarlo todo: la AEMET confirma que llega la nieve
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Mario Picazo pone fecha a la peor DANA que llega a España, un fenómeno que pondrá en alerta a determinadas partes del país. Habrá llegado ese día en el que tendremos que empezar a prepararnos para darlo todo y para activar determinadas situaciones que son claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un otoño que llega con mucha fuerza y que puede acabar siendo el que marque estas próximas jornadas. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para vivir unos días repletos de inestabilidad.
A medida que se acerca el fin de semana, estamos más y más pendientes de unos cambios que pueden llegar a toda velocidad y que acabarán materializándose de una manera que costará de creer. Tenemos por delante una situación que acabará marcando un antes y un después. Es el momento de afianzar algunas novedades importantes que hasta la fecha nunca habíamos visto, ha sido una temporada de fuertes DANAS, pero la que está por llegar, puede acabar siendo significativa. El experto Mario Picazo lanza una importante advertencia que quizás cambie nuestros planes de fin de semana al aire libre por completo.
Llega una alerta inminente
Este jueves, no vamos a soltar el paraguas, será mejor que nos preparemos para vivir unos días que pueden ser incluso históricos, ante una serie de detalles que acabarán marcando la diferencia. Estamos ante unos cambios que vemos en el cielo y acabarán siendo una nueva realidad.
Es la hora de ver más allá de estos días que tenemos por delante, tocará empezar a prepararnos para unas jornadas que pueden adentrarnos en lo peor de un otoño cargado de novedades. Habremos tenido que enfrentarnos a una nueva realidad que será la que marque una diferencia importante en todos los sentidos.
Por lo que, la lluvia acabará convirtiéndose en el mejor aliado de una serie de detalles que acabarán siendo las que nos acompañen en estas jornadas. Por lo que, es el momento de empezar a pensar en sacar la ropa de invierno para que nada nos afecte. Habremos tenido que afrontar determinadas situaciones claves.
Llega esta alerta inminente que puede acabar siendo la que marque unas jornadas próximas que han acabado siendo las que nos hagan replantearnos todo. Es momento de visualizar esa situación cambiante que puede acabar generando más de un dolor de cabeza.
Pone fecha Mario Picazo a la peor DANA que llega a España
Nos enfrentamos a un episodio que puede traer una oleada de lluvia y hasta nieve, el experto en el tiempo Mario Picazo, no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar. Una novedad importante que acabará marcando un antes y un después. Por lo que, tenemos que empezar a prepararnos para lo que pasará.
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días: «Las bajas presiones que nos van a afectar esta semana llegan por el suroeste caragas de vapor de agua. Dado que la situación es más de suroeste se espera que las acumulaciones de agua sean más frecuentes en zonas del suroeste como Andalucía occidental pero también en la vertiente sur de las montañas del oeste y del norte como los Pirineos. Dada la característica de esta situación dinámica con algo de aire más frío en altura se espera que muchas de las precipitaciones que vayan recorriendo nuestro país de oeste a este sean de carácter tormentoso. A la vez que las lluvias van entrando por el oeste con la borrasca fría es posible que para mediados de semana se forme un embolsamiento aislado de la corriente en chorro sobre el Mediterráneo al sur de las islas Baleares, con la formación de una DANA que afectaría al Mediterráneo. Le seguiremos la pista porque podría generar chubascos localmente intensos en zonas del sur. La recta final de la semana podría llegar más estable a medida que vaya remitiendo la inestabilidad y se intensifique el anticlón extendiendo su radio de acción por el suroeste de Europa. Hay discrepancia entre los modelos en este sentido».
Siguiendo con la misma previsión: «Tras el paso de la borrasca, sobre España se va a imponer un flujo de norte que arrastrará una masa de aire más frío. El jueves, además de continuar las precipitaciones en muchas zonas, las máximas van a bajar de forma casi generalizada. En zonas del Cantábrico oriental, Picos de Europa, norte del Ibérico, este de Castilla y León, sierra de Madrid y en las Béticas habrá descensos de entre 6ºC y hasta 10ºC. El viernes los descensos continuarán en el norte de Aragón, Cataluña, Baleares y el litoral mediterráneo principalmente».
Por lo que nos enfrentamos a una semana con un marcado descenso de las temperaturas y unas lluvias que podrían ser peligrosas y en forma de nieve en algunos puntos del país.